La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas ha sacado a exposición pública por un plazo de 20 días el acuerdo del Consell para la derogación del plan de reforma interior del Cabanyal, que incluía la prolongación de Blasco Ibáñez y cientos de derribos en el barrio protegido, así como las normas urbanísticas transitorias aprobadas por el ayuntamiento entretanto se aprueba el nuevo plan urbanístico para este barrio singular del Marítimo.
Una de las primeras decisiones del gobierno municipal del tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú) fue la anulación del plan de la prolongación que durante 16 años enfrentó a buena parte de los vecinos del barrio contra el anterior gobierno municipal de Rita Barberá. Contra la derogación del plan presentaron alegaciones, entre otros, el PP de la ciudad.
El proceso de anulación del plan y la aprobación de unas normas urbanísticas se prolongado durante varios meses. Con la aprobación definitiva, una vez superado el nuevo periodo de alegaciones, se podrán agilizar la concesión de licencias y dar un marco legal a las actuaciones urbanísticas en el barrio.
Fuente: Levante